Fenómeno Gamers de Youtube.
diciembre 19, 2013
Estoy mil por ciento segura que más de alguno se ha quedado clavado en Youtube viendo un vídeo de los tan famosos Gamers. ¿Como no hacerlo? Se han vuelto esa dosis de diversión en las redes sociales hoy en día.
De todos lados del mundo, en todos los idiomas, y con los mejores juegos de video, los gamers han revolucionado el mundo de Youtube, y es que ahora ya no solo son tan populares como los Videoblogs, sino que son aclamados por la gente.
YouTube es la plataforma preferida de los gamers para comunicarse, entretenerse e informarse. Aproximadamente un 95% de los jugadores consume contenido relacionado con el mundo de los videojuegos vía YouTube. El 95% es uno de los muchos valores que os voy a mostrar, porque Google ha publicado un estudio en el que analiza el fenómeno gamer en YouTube.
Parece ser que el gamer también es selectivo a la hora de decidir qué ver y dónde lo ve. Pre-lanzamiento y lanzamiento es preferido en ordenadores (quizás para disfrutar de las cinemáticas y el contenido de alta calidad visual, ya que aun no vemos a alguien jugando en la play o en otro dispositivo visual). Después del lanzamiento, las visitas son generadas casi a partes iguales en ordenadores y smartphones. En mucha menos cantidad, tablets y las propias consolas.
¿Cómo se distribuyen los polémicos, “likes”, “favoritos”, “comentarios” o “comparte”? Los vídeos oficiales creados por las compañías generalmente, anuncios, primeros minutos… son los que más se comparten y más comentarios generan. Sin embargo, los vídeos creados por la “comunidad” son los que reciben más “likes” y “dislikes”, también se les atribuye la fidelidad que tienen con sus seguidores quienes al final son los que les mantienen con vigencia en los trending de Youtube u otras redes sociales.
¿Y cuál es tu gamer favorito?
0 comentarios