Con la tecnología de Blogger.

Opinando y creando

    • Educación.
    • Moda.
    • Opiniones.
    • Música.
    • Curiosidades.
    • Salud.
    • Cocina.


    Pues pasó la Navidad. ¿la han pasado bien? por que he venido con un tema bastante interesante al que algunas familias deben enfrentarse durante las fiestas.


    Las reuniones familiares, el calvario de algunos.

    Primero por que no todos nos llevamos, está en nuestra naturaleza humana, y lo triste de esto es que hayan veces que tus propios familiares no te agraden.

    Pues bien, hablemos un poco del tema.


    Es muy común que en las reuniones familiares se presenten temas delicados, como el tío que prestó plata y no se devolvió, como que el marido de la hermana sea un patán, y miles de cosas más. ¿es necesario entonces someternos a estos malos momentos?


    La pregunta del millón vendría a ser. ¿como evitar estos malos momentos que nos echan a perder la velada?


    Una alternativa para solucionar este problema es organizar un compartir íntimo días antes de las fechas festivas con las personas más cercanas y queridas, no para cumplir compromisos, asegúrese de que estén presentes solo las personas que no le causan estrés.

    Acudir a las reuniones familiares no es obligatorio, si no se siente a gusto y solo le causan malestar, mejor no acuda. Aproveche esta época para organizar un viaje de vacaciones o realizar cualquier otra actividad que tenga tiempo anhelando hacer.

    Si una situación familiar o del ambiente laboral lo atormenta, esta es una buena época para sentarse a hablar con esa persona o escribirle una carta aclarando el tema que les causa conflicto. Si pueden resolver las diferencias se va a sentir mucho más ligero.

    Poner límites a los familiares es necesario, esto le va a evitar muchos malos ratos en reuniones en los que les hagan comentarios o preguntas incomodas que lo presionen.


    Continue Reading

    Sabemos que la famosa navidad se acerca y por ende las compras de navidad también, no es un secreto que los medios de comunicación nos bombardean con publicidad para convencernos de comprar en cantidades industriales haciéndonos creer en esta fecha como una muestra de cariño mediante el consumismo, aquel acto de comprar millones de regalos para demostrar amor.

    Los centros comerciales ponen toda la carne en el asador con la intención de despertar nuestro consumismo latente. Se sabe que detrás de todos esos anuncios de oferta o del 2x1 esta un mensaje subliminal que dice "Gastese el dinero" incitando a millones de ingenuos o incautos que no hacen sino engordar aún más los bolsillos de aquellos que sí son bendecidos por el espíritu mercantilista de estas fiestas.


    Y no es solo el hecho de comprarle los regalos a los niños, o a nuestros familiares, sino también pensar que se debe seguir la tradición de estrenar ropa para noche buena de hacer una cena familiar que sea "digna", de donde pasaremos celebrando esta fecha. Si se piensa en esto realmente nos damos cuenta de la gran cantidad de plata que estamos despilfarrando.



    La alegría del espíritu navideño parece residir en consumir a cualquier precio, gastar y gastar, decorar y hacer fiestas abundantes o regalos a todo el mundo, aunque meses después estemos con las deudas hasta el cuello.



    Con humor o con rabia, desde Love of Lesbian y Soziedad Alkoholika hasta The Sonics y Blink-182, no han sido pocos los artistas que han expresado su oposición al consumismo extremo y su desazón ante la obligación de sentirse alegres en Navidad junto a sus familiares.

    Continue Reading
    Older
    Stories

    Reciente.

    Popular Posts

    • La navidad, y sus "intereses".
    • Como comunicarme con mi perro

    Most Popular

    • La navidad, y sus "intereses".
    • Como comunicarme con mi perro

    Created with by BeautyTemplates

    Back to top