¿Menos gastos?

agosto 27, 2014

Ahora las personas gastan menos dinero.



Los datos de 2013 muestran un descenso del 16% con respecto a 2012, e incluso ya hay familias que han eliminado por completo este gasto de su presupuesto anual. Los datos muestran un 19% de familias que no destinó ninguna cantidad de sus ingresos a «ocio urbano».

Según los perfiles de consumo Habits, en 2013 las familias que más salieron fueron las vascas (90%), seguidas de las madrileñas (86%) y las riojanas (84%). Por el contrario, la más «hogareñas» fueron lascastellano-machegas, donde algo más de una cuarta parte no gastó nada en ocio urbano. Canarios y cántabros van a la zaga.

Cuánto gastamos y en qué

Teniendo en cuenta solo a las familias que destinaron algo de sus ingresos al «ocio urbano», el gasto medio del país se situó en 2.480 euros en 2013. A esto contribuyeron en mayor medida las familias navarras, madrileñas, vascas, murcianas y valencianas ya que fueron las que más invirtieron en «ocio urbano» durante el año pasado. Por su parte, y muy lejos de los navarros, los extremeños son los hogares que menos dinero destinaron a las actividades de recreo (solo 1.500 euros en todo el año). Son estas, las familias extremeñas, las que más recortaron sus gastos en el último año: un 32% con respecto a 2012.

You Might Also Like

0 comentarios