La navidad, y sus "intereses".

enero 20, 2015

Navidad, el día que hace honor al consumismo.




Sabemos que la famosa navidad se acerca y por ende las compras de navidad también, no es un secreto que los medios de comunicación nos bombardean con publicidad para convencernos de comprar en cantidades industriales haciéndonos creer en esta fecha como una muestra de cariño mediante el consumismo, aquel acto de comprar millones de regalos para demostrar amor.

Los centros comerciales ponen toda la carne en el asador con la intención de despertar nuestro consumismo latente. Se sabe que detrás de todos esos anuncios de oferta o del 2x1 esta un mensaje subliminal que dice "Gastese el dinero" incitando a millones de ingenuos o incautos que no hacen sino engordar aún más los bolsillos de aquellos que sí son bendecidos por el espíritu mercantilista de estas fiestas.



Y no es solo el hecho de comprarle los regalos a los niños, o a nuestros familiares, sino también pensar que se debe seguir la tradición de estrenar ropa para noche buena de hacer una cena familiar que sea "digna", de donde pasaremos celebrando esta fecha. Si se piensa en esto realmente nos damos cuenta de la gran cantidad de plata que estamos despilfarrando.




La alegría del espíritu navideño parece residir en consumir a cualquier precio, gastar y gastar, decorar y hacer fiestas abundantes o regalos a todo el mundo, aunque meses después estemos con las deudas hasta el cuello.



Con humor o con rabia, desde Love of Lesbian y Soziedad Alkoholika hasta The Sonics y Blink-182, no han sido pocos los artistas que han expresado su oposición al consumismo extremo y su desazón ante la obligación de sentirse alegres en Navidad junto a sus familiares.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es lamentable pero es verdad ,es un consumismo malebolo por que hay se ve la verdadera realidad de la sociedad.un consumismo donde las clase sociales tiran sus trapos de lujo y el pobre se embriaga por que es lo único que puede hacer

    ResponderEliminar